Skip to content Skip to footer
Subasta en Voz Alta / Autismo en Voz Alta

Condiciones de La Subasta

A continuación se transcriben las condiciones que regirán para el acto de adjudicación de las Obras de Artes que han sido preparadas por artistas como colaboración y entregadas a la Fundación Autismo en Voz Alta (en adelante la Fundación),Fundación sin fines de lucro, domiciliada en la ciudad de Caracas, Estado Miranda, inscrita en la Oficina Subalterna del Primer Circuito del Municipio Sucre, el 11 de Abril de 2006, bajo el número 5, tomo 5, protocolo 1ero., a fin de recabar recursos financieros para cumplir con sus objetivos fundamentales, entre otros, apoyar a las personas con la condición de autismo así como a su entorno familiar.

1. Antecedentes

La Fundación, dentro de sus actividades de recaudación de fondos para el cumplimiento de sus actividades que son de carácter benéfico y no lucrativas, diseñó un programa que hoy día se denomina “Subasta en Voz Alta» que ha consistido en que la Fundación obtuvo por medio de donación de los artistas las Obras de Arte, que serán ofrecidas al público en general para que las adquiriera a cambio de una colaboración en dinero de curso legal. Esto último se llevará a efecto bajo el mecanismo comúnmente conocido como Subasta Silente, pero que expresamente no tiene ningún carácter comercial, ya que los artistas, la Fundación, sus asociados e integrantes de la Junta Directiva, sus colaboradores y el público asistente, forman parte de la sociedad civil venezolana dispuesta a unir esfuerzos para ayudar a la colectividad venezolana.

2. Definiciones. Seguidamente se determinan las siguientes definiciones:
2.1.- La Fundación:

Constituye la Fundación Autismo en Voz Alta, sin fines de lucro, domiciliada en la ciudad de Caracas, Estado Miranda, inscrita en la Oficina Subalterna del Primer Circuito del Municipio Sucre, el 11 de Abril de 2006, bajo el número 5, tomo 5,protocolo 1ero., entidad organizadora del evento que se celebrará en el Centro Integral Autismo en Voz Alta, situado el edificio Fundación Autismo en Voz Alta, avenida C, Colinas de Valle Arriba, estado Miranda.

2.2.- Los Artistas:

Las personas naturales, autores de las piezas que serán subastadas.

2.3.- Las Obras:

Son las piezas de arte que pueden ser adquiridas por los Participantes bajo el mecanismo de la Subasta Silente.

2.4.- Los Participantes:

constituyen las personas que cumpliendo con los requisitos establecidos, participan en el acto de adjudicación para colaborar con la Fundación y deberán realizar una Oferta, y por ende están en capacidad de realizar posturas para adquirir las Obras. Los Participantes podrán hacer sus ofertas a través del catálogo en digital www.subastaenvozalta.org dejando registro escrito en el formato que corresponde de acuerdo a la mecánica de este tipo de subasta.

2.5.- Oferta:

Es el medio que tiene un Participante, para indicar mediante su registro y de manera inequívoca su manifestación de voluntad de colaborar con la Fundación y de adquirir una Obra.

2.6.- Valor Base:

Representa la suma de dinero mínima que la Fundación fija para cada obra en el acto de adjudicación.

2.7.- Valor de Colaboración:

Representa la suma de dinero de adjudicación de una Obra y que un Participante ofrece entregar en el acto de adjudicación para adquirir la misma, y que resulta ser la mayor para cada Obra.

3. Acto de Adjudicación
3.1.

La Fundación se reserva el derecho de inscripción y admisión del público en general al acto de subasta o adjudicación de las Obras.

3.2.

Los Participantes deben cumplir con las normas que indique La Fundación y actuar como personas decentes, respetando el derecho de los demás y ajustar su conducta a las buenas costumbres

3.3.

La Fundación, en cualquier momento y sin previo aviso, podrá cancelar o suspender el acto de adjudicación así como retirar todas o algunas de las obras de arte antes o durante el acto de subasta. En cualquier caso, no tendrá que justificar su decisión.

3.4.

La persona que quiera ser Participante deberá inscribirse previamente para lo cual deberán rellenar y firmar la planilla de registro elaborada por la Fundación en el catálogo digital.

3.5.

El acto de subasta será controlado por la Fundación.

3.6.

La Fundación montará las obras en el catálogo digital www.subastaenvozalta.org el cual podrá ser visitado por los interesados en participar en la subasta y por el público general a partir de la fecha acordada por las partes.

3.7.

Las Obras se subastarán en el estado en que se encuentren, “tal como estén”. En el catálogo en digital se informará en caso de que la obra no estuviera montada al igual que se informará la ubicación de la misma (Venezuela o en el exterior).

3.8.

En caso de que la obra se encontrara en el exterior, el ofertante deberá correr con los gastos de envío y/o entrega,así mismo, si la obra se encuentra en Venezuela y el ofertante en el exterior, éste debe correr con los gastos de envío y/o entrega.

3.9.

En caso de que la obra no se encuentre montada, el ofertante deberá correr con el costo de montaje,.

3.10.

En el catálogo se establecerá el Valor Base de cada obra. Se iniciará la puja entre los Participantes, a partir del momento en que un participante manifieste mediante registro, la primera oferta por la obra. El día del cierre de la exposición, se adjudicará la Obra objeto de la subasta al Participante que haya registrado el mayor Valor de Colaboración. Seguidamente se hará contacto con el Participante y este deberá proceder a hacer efectiva su colaboración mediante alguna de las formas de pago diseñadas por la Fundación. El retiro/entrega de la Obras se realizara dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de dicho acto en la sede de la Fundación. En dicha oportunidad, la Fundación emitirá un recibo, el cual será firmado por ésta y el Participante en señal de conformidad. En caso de que el Participante no realice la entrega a la Fundación del Valor de Colaboración se entenderá que renuncia a la oferta y por ende a la adjudicación, en cuyo caso la Fundación procederá a contactar al segundo mejor postor de la obra para que se haga acreedor de la misma, cumpliendo previamente los pasos descritos en cuanto el proceso de cancelación del Valor de Colaboración.

3.11.

En los supuestos de renuncia a la oferta y por ende a la adjudicación, la Fundación quedará en plena libertad de disponer de la Obra.

4. Otras consideraciones.
4.1.

Cualquier controversia surgida durante el desarrollo del acto de subasta y posteriormente, o en caso de que surja algún hecho, supuesto o circunstancia no previsto o contemplado expresamente por estas condiciones, será resuelta de manera exclusiva por la Fundación, por órgano de su Junta Directiva o de la persona o personas que ella designe, y cuya decisión será definitiva e irrevocable.

4.2.

Las presentes condiciones podrán ser modificadas por la Fundación.

4.3.

Se determina como domicilio especial y exclusivo a la ciudad de Caracas.

4.4.

El Participante al realizar una oferta, declara que está conforme y acepta las condiciones que anteceden y se somete a las mismas a los efectos de participar en la Subasta EN VOZ ALTA descrita y acordada aquí.

Noviembre 2023.